REGLAMENTO DE SOCIOS Y USUARIOS DE AEROFITNESS

El presente reglamento define los lineamientos sobre el uso de las instalaciones y servicios así como las políticas de pago para todos los socios y usuarios de Aerofitness, el cual cuenta con los siguientes domicilios:

Circunvalación 46 Col. Centro. Querétaro, Qro.
Don Bosco 41 Col. Pueblo Nuevo. Corregidora, Qro.

 Socio es quien ya está inscrito en Aerofitness y paga una mensualidad para hacer uso de sus servicios. Usuario es quien no está inscrito y únicamente paga por separado uno o más servicios.

DERECHOS DEL SOCIO Y USUARIO:

  • Acceso a instalaciones y equipo así como a las clases grupales dentro de los horarios asignados de su plan.
  • Asesoría y supervisión por parte de los entrenadores e instructores.
  • Acceso multisucursal cuando lo permita el plan que haya elegido.

OBLIGACIONES DEL SOCIO Y USUARIO:

  • Tener una edad igual o mayor a 13 años y gozar de buena salud.
  • Firmar la hoja de inscripción y presentar identificación oficial al inscribirse, misma que será fotocopiada.
  • Cumplir con todos los puntos estipulados en el presente Reglamento.

ACCESO A INSTALACIONES:

  • Aerofitness otorga el acceso cuando el socio se encuentra dentro del horario permitido por su plan y al corriente en sus pagos, los cuales se hacen de forma anticipada antes de utilizar los servicios.
  • Aerofitness prohíbe el acceso a las instalaciones a: Personas no inscritas, personas sin un plan activo, niños(as) menores de 13 años, vendedores y mascotas.
  • Las instalaciones se mantendrán cerradas o en horario limitado en los días festivos oficiales. También su horario de acceso estará limitado en algunas fechas vacacionales como semana santa y fechas navideñas.

VESTIMENTA, HIGIENE, ACCESORIOS Y PERTENENCIAS:

  • La vestimenta para hacer uso de las instalaciones y equipo deberá ser deportiva, evitando ropa como: zapatos, pantalones de vestir, mezclilla y demás. Si el personal de Aerofitness considera que la vestimenta del socio pudiera ofender o incomodar a otros socios se lo comentará para pedir un cambio de la misma.
  • La higiene personal es indispensable, así que el socio deberá hacer uso de las instalaciones asegurando el uso de desodorante así como ropa limpia y seca.
  • El uso de una toalla de entrenamiento para evitar el sudor en el equipo es obligatorio.
  • El uso del teléfono celular está permitido mientras no afecte o interrumpa a los otros socios en su entrenamiento.
  • No está permitido comer alimentos con olores notorios dentro de las áreas deportivas o vestidores.
  • Por seguridad de todos no se permite introducir a Aerofitness envases de cristal, así como armas o herramientas que puedan ocasionar cualquier tipo de lesión.
  • Cada persona debe cuidar sus pertenencias dejándolas en un lugar seguro. Aerofitness no se hará responsable de la pérdida objetos personales así como del daño o robo que su automóvil pudiera sufrir.

USO DEL EQUIPO:

  • Se deberá regresar a su lugar todo el equipo que se utilice: mancuernas, barras, discos, ligas, pelotas, y demás.
  • Queda prohibido azotar y/o dejar caer al piso mancuernas, discos, aparatos y barras.
  • No se permite apartar equipo de cardio, fuerza o de clases cuando la persona no lo esté utilizando en ese momento.
  • No se permite dejar pertenencias en las instalaciones, salvo en lockers rentados.
  • Queda prohibido retirar de Aerofitness cualquier objeto del cual éste sea el propietario.
  • Si el socio o usuario daña algún accesorio o mobiliario deberá reponerlo o pagar su costo actual de recuperación.

CLASES GRUPALES:

  • Si el socio o usuario tuviera alguna condición física que el instructor deba conocer para darle una atención especial deberá avisarle antes de comenzar la clase.
  • Es altamente recomendable tomar las clases completas llegando puntual. Si el socio o usuario llegara tarde a la clase quedará a juicio del instructor permitirle o negarle el acceso.
  • Por respeto a todos no se permite el uso de teléfono celular o platicar de una manera que distraiga a los demás asistentes.
  • El programa de clases se actualiza cada mes y la continuidad de cada una dependerá del aforo obtenido en el mes anterior. Cuando una clase tiene una asistencia baja en comparación con el promedio podrá ser dada de baja en el siguiente mes.
  • En temporadas vacacionales así como Semana Santa hay una reducción del número de clases, dando previo aviso.
  • La clase se imparte cuando hay al menos un alumno que llegue en los primeros veinte minutos iniciada la hora de clase.
  • Si una clase es cancelada de último momento se repondrá en la misma semana en un horario donde la mayoría de alumnos puedan acudir.
  • Los instructores que imparten las clases podrán cambiar de acuerdo a su disponibilidad.

LESIONES Y ACCIDENTES:

  • Si el socio o usuario llegara a sufrir alguna lesión o accidente dentro de las instalaciones, Aerofitness dará el apoyo requerido desde proveer ayuda del botiquín hasta llamar una ambulancia. Sin embargo, Aerofitness y sus representantes no se harán cargo de los gastos derivados del incidente.

REGLAS DE BUENA CONDUCTA:

  • Queda prohibido el uso de palabras altisonantes, amenazas, y agresiones de cualquier tipo a los demás socios, usuarios y colaboradores de Aerofitness.
  • No se permite promover otros negocios, productos o servicios, salvo que Aerofitness lo haya autorizado por escrito.
  • Queda prohibida la realización o intervención de actos impropios que atenten contra las buenas costumbres dentro de las instalaciones de Aerofitness.

POLÍTICAS DE PAGOS:

  • La cuota por inscripción se paga al inscribirse por primera vez o después de un periodo de inactividad de seis o mas meses.
  • El pago de la mensualidad se realiza siempre por anticipado los primeros cinco días naturales del mes. Si no se efectúa, el socio no tendrá acceso a las instalaciones ni servicios. El costo de la mensualidad podrá sufrir incrementos cada año.
  • La inscripción y mensualidad son cuotas personales por lo tanto no son transferibles a otra persona o a otro periodo de tiempo, salvo algunas excepciones detalladas más adelante. Se efectúan en una sola exhibición, en pesos mexicanos y no son reembolsables.
  • Si por alguna razón de carácter sanitario la autoridad pidiera la suspensión temporal de actividades y Aerofitness tuviera que interrumpir su servicio, no se harán reembolsos de los pagos efectuados, sin embargo si se podrá recuperar el tiempo perdido una vez finalizado el plazo que el socio solicitó.
  • Cuando el socio se inscribe por primera vez a Aerofitness, contará con cinco días hábiles a partir de ese día para cancelar tu contrato sin penalización y/o pedir reembolso del pago efectuado.

REEMBOLSOS, TRANSFERENCIAS, CANCELACIONES Y REPOSICIONES:

  • Aerofitness no hace reembolsos por pagos efectuados por concepto de inscripción, membresía y/o mensualidad(es).
  • Aerofitness podrá autorizar la transferencia de derechos de la mensualidad de un socio a otra persona cuando el socio no pueda continuar por cuestiones de salud. La persona a quien le transfiere no debe ser socio de Aerofitness en ese momento ni haberlo sido en los últimos seis meses y únicamente deberá hacer el pago de su inscripción. El socio que pretende transferir estos derechos deberá presentar un escrito en recepción y la transferencia se hará sobre el tiempo que aún le queda por utilizar a partir de esa fecha y no sobre tiempo anterior al de su aviso escrito.
  • Cuando un socio quiera cancelar su contrato de Cargos Automáticos o Anticipo en Garantía deberá presentar en recepción o vía mail a aerofitness@gmail.com un escrito solicitando su cancelación y explicando el motivo. En el caso de cancelar su contrato de Cargos Automáticos se le cobrará un mes como cuota de cancelación por haber incumplido con el plazo establecido. En el caso de la cancelación del contrato de Anticipo en Garantía no se le cobrará cuota sino que perderá el derecho a recuperar su anticipo del último mes que pagó cuando firmó el contrato.
  • Cuando un socio tiene una situación de salud que le impedirá continuar en Aerofitness por un determinado periodo puede solicitar reposición del tiempo. Este aviso debe hacerse por escrito en recepción o vía mail a aerofitness@gmail.com, en el cual indique el periodo en el cual estará ausente. Es requisito anexar algún comprobante médico. La reposición del tiempo se calculará a partir de la fecha en la que el socio da el aviso, es decir, no se repondrá tiempo anterior al aviso del socio. En este periodo el socio deberá seguir haciendo su pago de mensualidad como si estuviera activo y la reposición del tiempo se hará al término del contrato. El tiempo máximo de recuperación para un caso de salud es de dos meses.
  • En el caso de que el socio tuviera que ausentarse por cuestiones diferentes a las de salud, podrá solicitar la reposición por escrito antes de que suceda el evento. De igual forma seguirá pagando su mensualidad según su contrato y al término de este podrá tener una reposición parcial de hasta dos meses en los cuales únicamente deberá cubrir el 20% del costo de las mensualidades que se le repusieron.

 

SUSPENSIÓN:

Cualquier socio o usuario que incumpla con los lineamientos del presente reglamento podrá ser suspendido de forma temporal o definitiva de Aerofitness. En caso de que se determine la suspensión, Aerofitness notificará al socio de tal decisión. Esta decisión será inapelable y surtirá efecto de inmediato. La suspensión temporal o definitiva no será causal de reembolso de algún pago realizado por el socio.

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